Estudiar fuera del país brinda la oportunidad de ampliar y profundizar el conocimiento y la experiencia en las áreas profesionales que uno haya elegido, en Instituciones de formación superior, que están en la vanguardia en sus materias de estudio y que gozan del reconocimiento internacional. También permite ampliar la red de relaciones personales y profesionales, que seguramente serán para toda la vida. Un “efecto secundario” que se descubre al estar afuera, es que “al tomar distancia” de la Argentina y al cambiar el “ángulo de observación” la mirada se enriquece.
De todas las posibilidades de estudio a nivel internacional nosotros hemos elegido estudiar en Holanda y estamos muy contentos de haberlo hecho. Holanda es un país con una sociedad muy abierta, con una gran proyección internacional. El sistema de educación superior holandés goza del máximo reconocimiento y prestigio en el mundo académico. Doce de las catorce universidades de investigación holandesas se encuentran entre las mejores doscientas del mundo, según los rankings internacionales.
Todas las instituciones ofrecen cursos en inglés para sus estudiantes del extranjero: desde Filosofía hasta “Business Administration” y postrados en las más variadas disciplinas.